martes, 9 de junio de 2020

Martes 9 de junio

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

MARTES 9 DE JUNIO

NOMBRE Y APELLIDO

ARRORRÓ MI NIÑO

1.       HOY EMPEZAMOS CON UNA NUEVA NANA QUE SEGURO CONOCEN USTEDES Y SUS FAMILIAS. SE LLAMA “ARRORRÓ MI NIÑO”. SE LAS DEJO PARA ESCUCHAR Y CANTAR.

2.       ACA TENEMOS PEQUEÑOS PEDACITOS DE LA CANCIÓN QUE SE LLAMAN ESTROFAS. TIENEN QUE COMPLETARLAS CON LAS PALABRAS QUE TIENEN AL COSTADO, TENIENDO EN CUENTA LA LETRA DE LA CANCIÓN. PARA ESO LES RECOMIENDO QUE LA CANTEN Y DIGAN BIEN DESPACIO LAS PALABRAS PARA ESCUCHAR CON QUÉ LETRA EMPIEZA LA PALABRA QUE TENGO QUE PONER.

 

ESTE NIÑO LINDO                                                           COCHE
QUE NACIÓ DE NOCHE                                                  CHUPETE
QUIERE QUE LO LLEVEN                                               COCO
A PASEAR EN ___________.

 

ARRORRÓ MI NIÑO                                                  CARACOL
ARRORRÓ MI SOL                                                     MANO
DUÉRMETE PEDAZO                                                CORAZÓN
DE MI ____________.

3-      EN LA CANCIÓN DE “ARRORRÓ MI NIÑO” HAY PALABRAS QUE TERMINAN IGUAL COMO NOCHE Y COCHE. ESTAS PALABRAS FORMAN RIMAS QUE LE DAN MUSICALIDAD A LAS POESÍAS Y CANCIONES. 

COMPLETÁ EL CUADRO CON LAS PALABRAS DE LA CANCIÓN Y OTRAS QUE SE TE OCURRAN A VOS.

PALABRAS QUE TERMINAN COMO NOCHE

PALABRAS QUE TERMINAN COMO SOL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4-      ESCRIBÍ EL TÍTULO DE UNA CANCIÓN QUE TE CANTARON A VOS PARA DORMIR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario