martes, 16 de junio de 2020

Martes 16 de junio

MATEMÁTICA

DÍA: _____________________________________________

 NOMBRE Y APELLIDO: ___________________________

 CONTAMOS

EL VIERNES PASADO CADA UNO DE USTEDES JUGÓ CON EL CUADRO DE NÚMEROS. ¡YO TAMBIÉN! ESTOS SON ALGUNOS DE LOS DADOS QUE ME SALIERON CUANDO JUGABA. LES PIDO QUE ME AYUDEN A CONTAR.

1- YO JUGUÉ EN MI CASA. MIRÁ LOS DADOS QUE SALIERON EN EL PRIMER TIRO Y CALCULÁ LOS PUNTAJES. ¿QUIÉN AVANZÓ MÁS EN EL PRIMER TIRO? ____________________________

2-  AHORA MIRÁ EL SEGUNDO TIRO Y CALCULÁ EL PUNTAJE. ¿QUIÉN AVANZÓ MÁS? _________________

NOS ACORDAMOS QUE PARA SABER EL NÚMERO  QUE FORMAN DOS DADOS LOS SUMAMOS. ES DECIR, CONTAMOS CUÁNTO HAY EN TOTAL. ¡NO TE OLVIDES!

3-      AHORA TE TOCA CONTAR EL PUNTAJE QUE OBTUVO CADA NENE Y CADA NENA CON LOS DADOS Y UNIRLOS, USANDO UNA FLECHA, CON EL NÚMERO CORRESPONDIENTE.

4- EN ESTA ACTIVIDAD LOS DADOS SE AGRUPAN DE A DOS. TENÉS QUE CONTAR CUÁNTO HAY EN AMBOS DADOS Y PINTAR LOS QUE SON MAYORES AL NÚMERO. POR EJEMPLO: EN LA FILA DEL NÚMERO 5 LOS DOS PRIMEROS DADOS DAN 10, POR LO TANTO LOS VOY A PINTAR.





No hay comentarios:

Publicar un comentario