LUNES 13 DE ABRIL
CIENCIAS SOCIALES
NOMBRE Y APELLIDO
EL CABILDO
·
OBSERVAMOS PINTURAS DEL CABILDO Y NOS
INFORMAMOS.
·
DESPUÉS DE ESCUCHAR LA INFORMACIÓN SOBRE EL
CABILDO, COPIÁ O ESCRIBÍ CON AYUDA LA PARTE QUE TE HAYA PARECIDO MÁS
INTERESANTE. POR EJEMPLO: EL CABILDO CAMBIABA A LO LARGO DEL TIEMPO.
(NO HACE FALTA COPIAR NI IMPRIMIR)
¿SABÉS QUE ES EL CABILDO? OBSERVALO EN ESTAS PINTURAS (PRESTÁ ATENCIÓN A CÓMO ES EL EDIFICIO, CÓMO ES EL PISO DEL LUGAR, CÓMO SE VISTEN LAS PERSONAS QUE ESTÁN PRESENTES):
PARA QUE ALGUIEN TE LEA (NO COPIAR)
NOS INFORMAMOS:
EL CABILDO ERA LA INSTITUCIÓN ENCARGADA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CIUDAD EN LA ÉPOCA COLONIAL. LAS CIUDADES MÁS GRANDES E IMPORTANTES TUVIERON UN CABILDO CON MAYOR NÚMERO Y DIVERSIDAD DE MIEMBROS Y UN EDIFICIO MÁS AMPLIO Y COSTOSO QUE LAS CIUDADES MÁS PEQUEÑAS. LOS EDIFICIOS EN QUE FUNCIONARON LOS CABILDOS EXPERIMENTARON CAMBIOS A LO LARGO DEL TIEMPO.
¿PARA QUÉ SERVÍA EL CABILDO? ¿QUÉ SIGNIFICA ADMINISTRAR?
LAS FUNCIONES DEL CABILDO ABARCARON ELABORAR NORMAS, LA ORGANIZACIÓN DE LAS MILICIAS Y LA DEFENSA DE LA CIUDAD, LA JUSTICIA, LA SUPERVISIÓN DE LOS MÉDICOS, LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, LA FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE ALGUNOS ARTÍCULOS.
- LES DEJO UN VIDEO SOBRE EL CABILDO DE BUENOS AIRES PARA QUE OBSERVEN SUS CAMBIOS A LO LARGO DEL TIEMPO. https://www.youtube.com/watch?v=VJi4rxISnRg
- COLOREO EL CABILDO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡A ESCRIBIR!
- TU NOMBRE Y ENCIERRA LAS VOCALES……………………………........
- DOS NOMBRES QUE EMPIECEN IGUAL.
……………………………………………………
…………………………………………………...
- DOS NOMBRES QUE TERMINEN IGUAL.
...........................................................................
……………………………………………………..
- UN NOMBRE QUE SEA MUY LARGO………………………………………………
- UN NOMBRE QUE SEA MUY CORTITO……………………………………………
- ESCRIBÍ LA LETRA CON LA QUE EMPIEZAN Y LA LETRA CON LA QUE TERMINAN ESTAS PALABRAS (DIBUJOS).
|
EMPIEZA CON
|
TERMINA CON
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario